¿Por qué los pingüinos viven en el polo Sur y no en el polo Norte?


Los pingüinos se desarrollaron y evolucionaron en el hemisferio Sur, cuando Sudamérica, África y la Antártida se separaron (hace unos 65 millones de años). No necesariamente se tiene que presentar el mismo animal para la condición que aparezca.

Las islas Galápagos es el lugar más al norte donde se pueden encontrar pingüinos debido a la corriente fría que los mantiene frescos
a pesar del clima tropical. Es evidente que no pueden emigrar al norte, porque deberían cruzar los trópicos y el ecuador y no soportarían el calor ni las corrientes de mar calientes.

En la Antártida la fauna es escasa, pero en el océano que lo rodea, abunda la fauna marina. Además el pingüino procrea en lugares del hemisferio sur donde no hay depredadores en tierra por lo que el pingüino ha podido evolucionar en cantidad y en distintas especies.

Los pingüinos viven en la región de la Antártida y no del Ártico porque la Antártida es un continente, mientras que el Ártico es mar congelado. Los pingüinos necesitan una superficie sobre la que construir sus nidos, y en el Ártico hay zonas donde el hielo se derrite.

El Polo Sur es más frío que el Polo Norte, porque es más alto y porque se ve menos afectado por el calentamiento de agua.

Las condiciones entre ambos polos son muy diferentes, los pingüinos están hechos para las condiciones del polo sur, y si cambian de lugar aunque haya frío, morirían porque no tienen la adaptación adecuada.

5 comentarios:

  1. El título del artículo está equivocado, dice exactamente lo contrario del contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto xd he entrado aquí porque he visto el titulo incorrecto desde Google.

      Eliminar
    2. Totalmente cierto xd he entrado aquí porque he visto el titulo incorrecto desde Google.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por avisarnos, ha sido un pequeño desliz, enseguida lo corregimos

      Eliminar